Sobre el Cáncer de Mama
Es la principal causa de muerte en las mujeres. Cuando está avanzado es común que se haya diseminado a otras partes del cuerpo, convirtiéndose en una enfermedad de difícil tratamiento, dolorosa y hasta ahora sin cura.
Sobre el Cáncer de Útero
Es uno de los cánceres más frecuentes en las mujeres. En nuestro país es una de las causas más importantes de muertes del sexo femenino. Afecta especialmente a mujeres jóvenes entre 30 y 40 años.
¿Como prevenirlo?
La detección temprana se logra con la realización de maniobras de autoevaluación al menos una vez por mes. Ante la aparición de nódulos, bultos, deformaciones, dolor o secreciones, deberá consultar de inmediato a su médico o ginecólogo.
Sobre el Cáncer de Útero
Su detección se realiza a través de un estudio sencillo y rápido en el consultorio médico, el Papanicolau (PAP). El mismo lo deben realizar las mujeres que hayan comenzado con relaciones sexuales y hasta los 65 años de edad, al menos cada 3 años.
La muestra que extrae el médico es luego examinada al microscopio, lo que permite el diagnóstico a través de la comprobación de células anormales en las etapas iniciales, posibilitando la realización de tratamientos localizados cuando es atacado en ese momento.
Autoevaluación Recomendada