Abarca la cobertura del embarazo a partir del momento del diagnóstico hasta el primer mes posterior al nacimiento y la atención del recién nacido hasta cumplir un año de edad. Con cobertura al 100% en atención integral incluyendo medicamentos relacionados al embarazo, parto y puerperio. Asimismo se brinda cobertura del 100% en medicamentos para niños hasta el año de vida.
Importante : IMPORTANTE
A FIN DE ESTIMULAR LA LACTANCIA MATERNA NO SE CUBRIRAN LAS LECHES MATERNIZADAS O DE OTRO TIPO, SALVO EXPRESA INDICACIÓN MÉDICA, CON EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA MÉDICA
- Atención del embarazo normal
Controles mensuales, quincenales y semanales, controles de laboratorio, colposcopia, ecografías y controles por especialidad según corresponda como así también
del parto y el puerperio inmediato. También se cubrirá a partir del 6º mes el curso psicoprofilactico del parto.
- Atención del embarazo de riesgo
Se brinda sin cargo y sin restricciones todos los controles y estudios que cada patología requiera.
- Atención del recién nacido hasta el año de vida
Controles médicos con cobertura de medicamentos, métodos diagnósticos según corresponda. Estudios hormonales, búsqueda semiológica para detectar patologías congénitas, determinar grupo sanguíneo y factor RH, Vitamina K, vacunación BCG. Inmunizaciones, leches medicamentosas según prescripción medica. Detección de deficiencias sensoriales: auditivas (otoemisiones acústicas), sensibilidad, reflejos. Comenzando rehabilitación o tratamiento en forma temprana.
Importante : Será obligatoria la realización perinatológica de los estudios para detección de posibles enfermedades genéticas y no genéticas según Ley Nacional Nº 26.279:
-
- Fenilcetonuria
- Hipotiroidismo neonatal
- Fibrosis quística
- Galactosemia
- Hiperplasia suprarenal congénita
- Deficiencia de biotidinasa
- Retinopatía del prematuro
- Chagas
- Sífilis
- Otoemisiones Acústicas